Y si el hombre, debido a la media-sabiduría, actúa y vive y piensa en el universo como meramente un sueño (semejante a sus propios sueños finitos) entonces en verdad que se convierte en eso para él, y como un sonámbulo tropieza siempre dando vueltas y vueltas en un círculo, no haciendo ningún progreso, y siendo forzado al final a un despertar al caer magullado y vertiendo sangre sobre las leyes naturales que ignoró. Mantened vuestra mente siempre en la estrella, pero dejad que vuestros ojos observen vuestras pisadas, no sea que caigáis en el cieno en razón de vuestra mirada dirigida hacia arriba.

EL KYBALION

martes, 16 de noviembre de 2010

EARTH: ARTE Y CAMBIO CLIMÁTICO


Acerca de EARTH
Del 20 al 28 de este mes de noviembre, 350 EARTH lanzará el primer proyecto artístico del mundo dedicado al clima global. En más de diez países de todo el mundo, se reunirán ciudadanos y artistas para crear enormes obras de arte públicas con el objetivo de mostrar cómo el cambio climático está afectando al mundo y ofrecer ideas para resolver esta crisis. Cada obra de arte será lo suficientemente grande como para ser vista desde el espacio y documentada por satélites (patrocinados por Digital Globe).
350 EARTH será la primera muestra grupal a escala internacional contra el cambio climático: las ciudades contaminadas, los bosques en peligro, el derretimiento de los glaciares y el nivel del mar que amenaza las costas. Se ha invitado a personas de todo el mundo a que participen en eventos especiales, a que envíen sus propuestas artísticas y hagan correr la voz acerca de este proyecto.
350 EARTH tendrá lugar en la víspera de las próximas negociaciones de las Naciones Unidas en Cancún (México), evento en el que los delegados de todos los países trabajarán para crear un tratado climático internacional. Los políticos tienen todos los datos, cifras y gráficos que necesitan para resolver la crisis del cambio climático. Lo que falta es voluntad. Por eso, 350 EARTH demostrará que hay un apoyo público enorme tanto para que se actúe de un modo decisivo como para el papel que el arte puede desempeñar como fuente de inspiración para que la humanidad se enfrente al mayor de sus desafíos, la protección del planeta en el que vivimos.

http://earth.350.org/acerca-de-earth-espanol/

Os invitamos a participar y a colaborar en un proyecto artístico global EARTH: ARTE Y CAMBIO CLIMÁTICO que 350.org en colaboración con el artista catalán-cubano-newyorkino Jorge Rodríguez-Gerada realizará en el DELTA DEL EBRO.

El artista Jorge Rodríguez-Gerada diseñará un rostro figurativo de una niña de la zona del Delta del Ebro en dimensiones aproximadas de 200x300metros, 6 hectàreas, el equivalente a unos 12 campos de fútbol. Será fotografiado via satéllite desde fuera del espacio, y desde un globo estático que recogerá el desarrollo completo de la obra.

Jorge Rodríguez Gerada, a través de su obra, quisiera generar un debate sobre cómo nuestras acciones de hoy afectarán a las generaciones venideras. Escogerá una niña de las poblaciones del Delta como símbolo de un desastre evitable.

¡¡VENIR VESTIDOS DE COLOR NEGRO Y TRAER ESPEJOS!!

Donde: Platja de l'Eucaliptus, Delta del Ebro
Cuando: Sábado, 20 de noviembre, 2010, 11:00 AM

http://earth.350.org/locations/delta-debro/

http://www.facebook.com/event.php?eid=122913244436099

No hay comentarios: